Vecinos molieron a golpes a un delincuente en pleno centro platense
El ladrón estaba robando caños de cobre y fue perseguido por un taxi con varias personas adentro. Tras golpearlo, lo entregaron a las autoridades.
El ladrón estaba robando caños de cobre y fue perseguido por un taxi con varias personas adentro. Tras golpearlo, lo entregaron a las autoridades.
13/05/2024 - 00:13hs
Ante la falta de acción y respuesta de la Policía en la ciudad de La Plata, son los vecinos los que deciden actuar para intentar ponerle un freno a la ola delictiva, y en las últimas horas ocurrió otro hecho que pudo haber terminado en una verdadera tragedia.
Un ladrón fue atacado por un grupo de frentistas luego de haber sustraído de manera ilegal caños de cobre en pleno centro. Los lugareños, al ver lo que sucedía, se subieron a un taxi y persiguieron al implicado hasta alcanzarlo en la zona de 4 y 49, durante la mañana de este domingo.
Tras reducirlo y golpearlo, lo entregaron a los agentes de la fuerza, que se acercaron a la escena largos minutos después y gracias a un llamado al servicio de emergencias 911. Al revisarlo, hallaron entre las prendas del malviviente distintos tubos que habían sido robados.
Un testigo del suceso, que reside en la zona, contó que al caco “lo siguieron en taxi, y cuando lo agarraron en la esquina lo golpearon. Quedó tirado en el medio de la calle hasta que llegó la Policía”.
Hechos recurrentes
Los voceros explicaron que el delincuente empezó a llorar y a decir que él no había hecho nada ante los uniformados, y se negó también a ser asistido por los profesionales médicos que llegaron en una ambulancia. Lo cierto es que sus lesiones no eran de gravedad y, en lugar de ir a un hospital, fue a la comisaría, donde deberá rendir cuentas ante la Justicia.
Ahora los detectives analizan si los caños de gas que tenía el ladrón en su poder los había hurtado de un negocio o una casa.
El mismo frentista de la cuadra dijo que son frecuentes estos casos en la zona, sobre todo los fines de semana, y aseguró que hace unas semanas les arrancaron el barral de aluminio de la puerta de entrada.