Villa Elvira: la Policía abatió a un delincuente tras una vertiginosa persecución

Mientras el ladrón huía en auto junto a un cómplice, se produjo un tiroteo, y tras chocar contra un patrullero escaparon corriendo, siendo uno de ellos alcanzado por la balacera.

Trama Urbana

30/06/2023 - 00:00hs

Un episodio de inseguridad que derivó en una vertiginosa persecución terminó con un ladrón de 20 años abatido por la Policía en una feroz balacera desatada en Villa Elvira. El joven fallecido contaba con un frondoso prontuario delictivo en el que se lo vinculaba a al menos seis robos e ilícitos bajo distintas modalidades.

Los hechos comenzaron durante la madrugada de ayer en las calles 115 y 95, hasta donde se dirigieron los uniformados tras recibir una alerta radial de un asalto en proceso. Al arribar, los oficiales vieron que dos sujetos salían de una vivienda y les dieron la voz de alto, por lo que los sospechosos decidieron emprender la fuga a bordo de un Chevrolet Aveo de color gris.

En medio de la huida, uno de los maleantes extrajo una pistola y abrió fuego contra los agentes que iban tras ellos. A partir de ese preciso instante se montó un operativo en las inmediaciones, que culminó a las pocas cuadras cuando al llegar a la esquina de avenida 7 y 98, los implicados impactaron contra un patrullero y continuaron su escape a pie.

Tras descender del vehículo, uno de los hampones les apuntó nuevamente a los policías y continuó disparándoles. Uno de ellos fue atrapado pocos metros más adelante, mientras que el restante intentó refugiarse en una propiedad del barrio, pero mientras estaba caminando hacia allí, cayó tendido al piso debido a que había sido alcanzado por algunos proyectiles.

Murió poco después

Los agentes de seguridad solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para trasladar al delincuente herido hasta el hospital San Martín, donde finalmente falleció. Cabe destacar que el sospechoso contaba con antecedentes penales por distintos hechos ocurridos desde el año 2021 hasta la actualidad.

En tanto, uno de los efectivos resultó herido por el choque, ­aunque se encuentra fuera de peligro. Por el caso se inició una causa caratulada como homicidio, abuso de arma, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito.

Noticias Relacionadas