Se robó una bicicleta en el Hospital San Juan de Dios a plena luz del día
La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad del centro de salud.
El hombre fue interceptado por cinco personas a la salida de un bar ubicado a pocos metros de la Terminal de Ómnibus.
30/07/2023 - 00:00hs
Un turista que se encontraba viajando por nuestra ciudad sufrió en carne propia la incontrolable ola de inseguridad que acecha a todos los platenses. En este caso, fue interceptado por cinco personas a la salida de un bar ubicado a pocos metros de la Terminal de Ómnibus, quienes le arrebataron todas las pertenencias que tenía encima y se alzaron con una jugosa suma de dinero.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en la zona de las calles 42 entre 3 y 4, cuando un hombre de 45 años oriundo de Canadá fue sorprendido por tres hombres y dos mujeres que, anteriormente, habían compartido bebidas con él en un local cercano. Sin embargo, esa presunta amistad se convirtió en un feroz ataque a golpes.
Según consta en el parte policial, el damnificado intentó resistirse, pero los agresores le propinaron varias trompadas en el rostro y lo hicieron trastabillar. Una vez que estaba indefenso en el piso, le patearon la espalda y le quitaron una riñonera en la que tenía varios objetos personales, con los cuales se dieron a la fuga sin ser identificados.
Los hampones se alzaron con documentación de la víctima como su pasaporte, $100.000, tarjetas de crédito, y dólares estadounidenses y canadienses con una suma cercana al medio millón de pesos. El turista regresó al hotel en el que se alojaba y, acompañado de la dueña, realizó la denuncia, pero los ladrones no fueron atrapados.