Asaltos armados y peleas callejeras resumen una jornada accidentada
en la ciudad, en medio del caos por las elecciones.
De por sí las elecciones en nuestro país son un verdadero caos, no sólo porque mucha gente va a votar al mismo tiempo y se generan largas filas, sino también porque los ánimos no son los mejores para muchos de los ciudadanos o porque algunos delincuentes aprovechan la ocasión para hacer de las suyas.
Precisamente, en pleno centro de la ciudad se dieron varios episodios delictivos y de violencia, entre los que se encuentra un robo a mano armada que cometieron tres motochorros. El incidente se registró en 7 y 54, cuando un grupo de personas avisó a la Policía que unos maleantes les habían robado sus pertenencias.
Tras buscarlos vieron a unos sujetos sospechosos dentro de plaza San Martín, los cuales al querer identificarlos se dieron a la fuga a pie, siendo interceptados y aprehendidos. A su vez, un tercer sujeto, ante la presencia policial, se dio a la fuga con el motovehículo.
Entre lo incautado, se encontró un total de $17.410, unos 40 pesos uruguayos y 101 dólares. Por su parte, al cierre de esta edición continuaban buscando al tercero de los implicados, que continuaba prófugo de la Justicia.
Por su parte, a pocas calles de allí, más precisamente en inmediaciones de plaza Italia, agentes del Comando de Patrullas fueron alertados por un transeúnte que en diagonal 77, justo frente a la estación de servicio, había una pelea.
Al llegar al lugar, los uniformados divisaron a dos masculinos y notaron que uno de ellos tenía unos golpes en el rostro. Al preguntarle qué había pasado, éste les dijo que el conductor de un taxi le había dado una piña en la cara.
Debido a esto, se procedió a la aprehensión del chofer, a quien trasladaron hasta la seccional de la comisaría Primera y donde quedó imputado por el delito de “lesiones”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 8.
Asimismo, en la zona de 4 y 42, a pocos metros de donde se encuentra la Terminal de Ómnibus, ocurrió otro episodio de inseguridad. En ese lugar, un peatón se comunicó al 911 y contó que la habían robado, por lo que unos efectivos fueron hasta allí.
Ya en la escena, la víctima refirió que se encontraba circulando cuando fue abordada por un sujeto, quien mediante amenazas e insultos le sustrajo un morral, para darse a la fuga a la carrera.
Con características físicas y de vestimenta del ladrón los agentes realizaron un operativo cerrojo, pudiendo dar con el sospechoso a pocos metros del lugar, procediendo a su aprehensión y recuperando el bien sustraído, un total de $50.000.