Detuvieron a seis personas por robo y tenencia ilegal de armas de fuego
Sucedió en 460 y 12 A.
Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda, amenazaron a un matrimonio y sus dos hijos menores, los golpearon y escaparon con dinero en efectivo.
17/10/2024 - 00:00hs
Un violento episodio de inseguridad se registró en las últimas horas en nuestra ciudad, donde una familia fue sometida dentro de su quinta durante varios minutos por un grupo de delincuentes que, además de amenazarlos y golpearlos, escapó con una importante suma de dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Ángel Etcheverry, más precisamente en una vivienda ubicada en las calles 62 y 300, en una zona poco poblada de La Plata. Al momento del asalto, el matrimonio estaba acompañado de sus pequeños hijos de tan solo 1 y 3 años, los cuales estaban durmiendo y se vieron sobresaltado por la presencia de los ladrones.
Según la información que trascendió, cerca de las 23 horas al menos cuatro sujetos armados entraron a la finca luego de forzar uno de los accesos. La pareja estaba en la habitación de uno de los bebés, cuando de pronto comenzó a escuchar ruidos que provenían de la puerta y luego descubrieron que se trataba de patadas que los hampones le estaban dando para poder ingresar.
A pesar de que ambos intentaron bloquearles el paso, los malvivientes se salieron con la suya. Una vez que ganaron el interior de la propiedad, encañonaron a la pareja y sin perder tiempo maniataron al hombre atándole las muñecas, mientras le exigían que les dijera el lugar en el cual tenían guardados sus ahorros. Para demostrar que no estaban dispuestos a irse con las manos vacías, le propinaron varios golpes.
Huyeron con el botín
Con la situación controlada y mientras los damnificados estaban siendo vigilados, otros de los cómplices se dedicaron a recorrer cada uno de los rincones de la casa buscando elementos para sustraer. En ese marco se vivieron momentos de suma tensión, debido a las amenazas proferidas por los ladrones y los gritos propios por el mal momento que la familia estaba atravesando.
Luego del rastrillaje por la propiedad, los delincuentes se alzaron con un botín que estaba compuesto por dinero en efectivo distribuido en 100.000 pesos, 2.500 dólares, dos alianzas, un anillo de oro, dos relojes, zapatillas, una cartera, las llaves del auto, un celular y distintos documentos. Con todos esos elementos se dieron a la fuga con rumbo desconocido y sin ser identificados.
Una de las incógnitas acerca del caso es la manera en la cual los maleantes huyeron, debido a que las víctimas aseguraron que no escucharon el ruido de ningún motor, por lo que no se sabe aún si llegaron a bordo de un automóvil y si utilizaron el mismo medio para escapar.
Por lo pronto, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Autores Ignorados, impartiéndose las diligencias de rigor tendientes a obtener datos sobre los sospechosos que, hasta el cierre de esta edición, no habían sido localizados.