Audaz golpe en un banco de La Plata: escaparon con un millonario botín

Un grupo de delincuentes destrozó los vidrios del edifico, se alzó con una gran suma de dinero y se fugó a bordo de una camioneta.

Un grupo de delincuentes protagonizó un audaz golpe comando con tintes cinematográficos en una entidad bancaria de nuestra ciudad, escapando con una enorme cantidad de dinero de dinero en efectivo. Según se supo, luego de romper los vidrios del edificio, agarraron varias bolsas con billetes en su interior y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en la sucursal del Banco Credicoop, ubicada sobre diagonal 73 y Boulevard 82, en la zona que divide los barrios de La Cumbre y La Loma. Eran alrededor de las 16 horas y la actividad de atención al público había finalizado, al menos cuatro ladrones irrumpieron en el lugar para cometer un robo casi sin precedentes.

Dentro de la sede había algunos pocos empleados que se sorprendieron al escuchar el estallido de los vidrios. Posteriormente, los malvivientes ingresaron sin ningún tipo de pudor ni temor, colándose al sector de la tesorería sin perder tiempo, por lo que se presume que el atraco podría haber sido planea­do y pensado con antelación.

Una vez que se alzaron con el botín, los hampones se subieron a una camioneta marca Toyota Hilux de color gris oscuro con vidrios polarizados. A bordo del vehículo escaparon a gran velocidad y luego lo abandonaron algunas cuadras más adelante, en jurisdicción de la subcomisaría La Unión, en la esquina de 137 y 40, posiblemente para abordar otro automóvil y así despistar a la Policía.

Un enorme botín

Una vez que las autoridades fueron alertadas mediante un llamado al sistema de emergencias 911, comenzó la investigación para tratar de dar con los sospechosos. En un principio, una de las hipótesis que se barajan es que se trataría de una banda de delincuentes de nacionalidad chilena que ya cuenta con varios antecedentes penales en nuestra región.

Por otro lado, de acuerdo a las primeras estimaciones acerca del episodio, se cree que se alzaron con cuatro o cinco bolsas repletas de dinero. De todos modos, por el momento se desconoce la cifra exacta con la cual escaparon, pero se presume que sin dudas es una suma millonaria y se sabrá con más exactitud cuando concluyan las pericias correspondientes.

En cuanto a la huida, se sabe que los maleantes arribaron por diagonal 73 a bordo de la camioneta y luego se dieron a la fuga por calle 30, retomando por Boulevard 82. Por lo pronto, el caso quedó en manos de los efectivos policiales, quienes llevan adelante la pesquisa en conjunto con el Gabinete de Robos y Hurtos de la DDI de La Plata.

Noticias Relacionadas