Nuevo asalto a una panadería de Villa Elvira: “Se tomó el tiempo de disfrutar un jugo”
Apenas 24 horas después del robo armado en 7 y 89, ahora otro hampón ingresó a un comercio ubicado en 7 y 76, llevándose dinero y mercadería. Gran indignación.
Los delincuentes sorprendieron a la víctima por detrás, la tiraron al piso y le quitaron sus pertenencias. Se dieron a la fuga y son intensamente buscados.
29/09/2023 - 00:00hs
Las calles de nuestra ciudad se convirtieron en un peligro latente para los vecinos y no existe horario en el que estén a salvo de la delincuencia. Eso quedó demostrado en un nuevo episodio de inseguridad ocurrido en la localidad platense de Ringuelet, donde una mujer fue interceptada por motochorros que la golpearon y en menos de un minuto escaparon con sus pertenencias.
Todo sucedió mientras anochecía, alrededor de las 19:30, en la zona de 8 entre 511 y 512, por donde caminaba tranquilamente la víctima por la vía pública. De pronto aparecieron dos malvivientes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes se le pusieron a la par y sin mediar palabra la zamarrearon y la tiraron al piso, actuando con pura crueldad.
La secuencia quedó registrada por una de las cámaras de vigilancia instalada a escasos metros del sitio en el que fue abordada, y según se puede apreciar en las imágenes, los hampones doblaron la esquina a gran velocidad y enseguida vieron a la víctima indefensa. Además, en la grabación se observa el instante exacto en el que la sorprendieron por detrás, para luego empujarla.
Apenas la interceptaron, uno de los ladrones descendió del ciclomotor y cuando la mujer ya estaba tendida sobre la vereda, le propino algunos golpes para poder quitarle sus objetos personales. Debido a que la chica se resistió, se produjo un fuerte forcejeo en el que el delincuente logró imponer su fuerza y arrebatarle las pocas cosas que llevaba consigo.
Buscan a los sospechosos
En medio de la tensión, el maleante le sustrajo sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, y se dio a la fuga junto a su cómplice que lo esperaba a bordo de la moto a escasos metros de allí. Con el botín entre sus manos, ambos huyeron velozmente con rumbo desconocido, mientras que la damnificada se fue corriendo en la dirección contraria buscando ayuda.
En la filmación que circuló luego del violento asalto, se aprecia que desde el momento en el que los implicados fueron captados por la cámara hasta que escaparon pasaron apenas 20 segundos, tiempo suficiente para cometer el ataque. Asimismo, se puede observar que, debido al horario, la circulación de personas por el barrio era baja, por lo que los cacos actuaron con mayor tranquilidad.
A partir de ahora, se espera que se analicen las imágenes de los dispositivos de vigilancia instalados en las inmediaciones, con el objetivo de identificar a los sospechosos que, al menos hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos de la Justicia.