Violó a una menor y escapó, pero cayó en nuestra ciudad
La captura fue llevada adelante en 42 entre 15 y 16 y la víctima es hijastra del sospechoso, un hombre de 66 años que era buscado en la capital de Río Negro
Agentes federales de la Delegación La Plata detuvieron en la jornada de ayer a un hombre de 66 años con pedido de captura, el cual estaba acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” a una menor de edad, quien era nada más y nada menos que su propia hijastra.
Según detallaron voceros oficiales a diario Hoy, los hechos comenzaron en el año 2004, cuando la víctima tenía 16 años y quedaba bajo el cuidado del imputado. Los abusos fueron en reiteradas ocasiones a lo largo del tiempo y no fue hasta este año que la damnificada se animó a denunciarlo.
Tras una investigación, el pervertido había sido condenado a seis años de prisión en el mes de julio, pero escapó de Viedma y se perdió su rastro. No obstante, en la jornada de ayer, personal policial que recorría la zona de 15 y 42, observó a un hombre en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga.
El rápido accionar de los efectivos facilitó la aprehensión del individuo, el cual fue identificado a través del IDGE (Sistema de Identificación de Datos Patronímicos) y se pudo comprobar que el mismo tenía un pedido de captura vigente, quedando a disposición del Juzgado de Garantías número 1 de Viedma, a cargo del Dr. Ignacio Gandolfi.