Volvió a incendiarse el bar de 6 y 44 y esta vez la destrucción fue total
Por razones que aún se desconocen, el fuego se inició durante la noche del jueves. Si bien se logró controlarlo en un primer momento, las llamas se reanudaron durante la mañana de ayer y los daños resultaron irreversibles
Las causas que iniciaron el terrible incendio que destruyó un bar ubicado en la zona de 6 y 44 todavía son materia de investigación. El hecho, que fue primicia de este medio, comenzó en la noche del jueves y se extendió hasta la mañana de ayer. Si bien los daños fueron totales, no hubo que lamentar víctimas fatales.
Trama Urbana dialogó con Marcelo (29), dueño del local, que llevaba más de once años en el lugar, y dio detalles de lo ocurrido. “Me avisaron que había fuego en el negocio y vine lo más rápido que pude. Cuando llegué se veía una gran columna de humo que salía por atrás del edificio”, afirmó el damnificado y agregó que “casi al mismo tiempo que yo llegaron los Bomberos y empezaron a combatir el incendio”.
Continuando con su relato, el hombre relató que “tuvieron que entrar por la propiedad que está al lado, porque por el frente no podían pasar debido a la intensidad de las llamas y además tenían miedo de que el fuego llegara a la casa lindera. En dos horas habían controlado el incendio y se había quemado solo la parte del patio”.
“No quedó nada”
A pesar de que las llamas habían sido extintas, más tarde volvieron a encenderse. “Los Bomberos se fueron aunque se veía humo que todavía salía. Me dijeron que no tenía de qué preocuparme y se retiraron. Yo me fui minutos después, pero a las dos horas volvió a prenderse fuego. La destrucción fue total esta vez, no quedó nada”, manifestó indignado el dueño del bar.
Tras desatarse el segundo incendio, los socorristas volvieron a la escena, está vez acompañados por personal médico del SAME, ya que existía el riesgo de que las llamas se propagaran hasta las casas vecinas. “Por la gran cantidad de humo que había tuvieron que entrar a la vivienda de al lado y sacar a una señora mayor”, manifestó un vecino consultado por este medio.
Un cortocircuito
Si bien las causas del siniestro siguen siendo investigadas, la teoría que más fuerza tomó es que se debió a una falla eléctrica. “Todo parecería indicar que se trató de un cortocircuito, pero eso habrá que certificarlo”, explicó una de las personas que intervinieron durante el operativo.
Cabe mencionar que el fuego se inició cuando no había nadie en el lugar, por lo que no hubo que lamentar heridos o víctimas fatales. De todas formas, los médicos que arribaron al sitio dieron asistencia a algunos de los vecinos, ya que el humo se extendió a las propiedades lindantes, aunque ninguno de los damnificados vio comprometida su salud.