A Gerónimo Rulli no le pesó el compromiso

El arquero debutó dejando una imagen prometedora. Si bien no tuvo responsabilidad en el gol, a Estudiantes le volvieron a marcar

Pese ala derrota, el partido de ayer encendió una luz de esperanza en algunos puestos de Estudiantes. Tal es el caso del arco, en donde Gerónimo Rulli debutó con el pie derecho. 

Más allá de la derrota, la cual no pudo evitar por quedar solo frente a Rolle tras un error de Silva en la mitad de la cancha, el juvenil arquero albirrojo respondió cuando lo exigieron. 

En su primer intervención se presentó en sociedad descolgando a contramano una cabezazo con destino de red en el primer tiempo. En esa etapa del partido, también se destacó ante un remate de Rolle y dos centros controlados con eficacia. 

Sin dudar en ordenas a jugadores de la talla de Braña y Angeleri, Rulli fue completando su buena tarea en el segundo tiempo cuando fue clave para evitar la apertura en el marcador de Arsenal en dos ocasiones, sacando un remate cruzado bajo y otro cabezazo dentro del área tras un córner. 

Además de este jugador, Germán Ré construyó una buena actuación en el estadio de Arsenal, ya que comenzó con algunos desajustes pero luego se fue afianzando como una pieza clave en la defensa. 

El Colorado jugó uno de sus mejores partidos en 2013, pese a que había estado en duda hasta minutos antes del encuentro de ayer. 

A diferencia de estos dos jugadores, Leonardo Jara venía jugando un buen partido, pero con su expulsión terminó condicionando el desarrollo del partido. El correntino, enojado por los fallos que no le venía sancionando el árbitro Alvarez, reaccionó de mala manera y recibió la mayor sanción por el juez del partido, que no reaccionó de la misma manera ante los reclamos de otros futbolistas más experimentados. 

Asimismo, Jonatan Silva no tuvo una buena noche jugando como volante externo por la izquierda con cuatro defensores por detrás. El jugador quedó expuesto, pese a mostrar voluntad en todo momento. En la jugada del final del partido, en la cual terminó perdiendo la pelota ante Carbonero (de allí nació la asistencia para el gol), terminó de pagar muy cara su desatención. 

Los números del Pincha

6) Gerónimo Rulli

Con tres intervenciones de alto vuelo, trasmitió confianza de principio a fin. Gran presentación

4) Marcos Angeleri

Lejos de su mejor nivel, manifestó serias dificultades para pegarle a la pelota cuando pasó al ataque y quedó mal parado para tomar a Rolle en el gol

5) Jonathan Schunke

Peligroso en el juego aéreo, le aportó seguridad en la última línea y una alternativa más a la hora de pasar al ataque

5) Leandro Desábato

Con firmeza, se aplomó en el fondo, pero en la parte final fue cayendo en su rendimiento hasta que salió lesionado

6) Germán Ré

De menor a mayor, resultó determinante para controlar a Carlos Carbonero en los últimos metros del ataque de Arsenal

4) Leonardo Jara

Mientras se mantuvo en cancha no desentonó y fue una de las pocas cartas de peligro del equipo. Se hizo expulsar y condicionó el resultado del partido

5) Rodrigo Braña

Corrió por todo el mediocampo intentando presionar y cortar el juego de Arsenal. De todos maneras acusó recibido de la inactividad ya que no jugaba tras 21 días

5) Gastón Gil Romero

Impreciso con la pelota, pero voluntarioso para correr y presionar en la mitad de la cancha. 

4)Jonatan Silva

Se sumó a la contención escalonada que pretendía darle Estudiantes a Carbonero, pero en el segundo tiempo perdió la pelota que generó la jugada del gol de Arsenal

4) Gastón Fernández

Nunca pudo destacarse ni imponer toda su habilidad. Padeció la inactividad, ya que no jugada de titular desde la segunda fecha del torneo

6) Duvan Zapata

Un toro para pelear contra los defensores de Arsenal durante toda la noche. Pecó de individualista para terminar las jugadas

5) Marcos Gelabert

Ingresó para ocupar los espacios que dejó en le mediocampo la salida de Jara. Hizo lo que pudo

5) Matías Sarulyte

Se sumó bien al fondo del equipo para suplir la salida del lesionado Desábato. No desentonó cuando entró en juego

5) Javier Sequeyra

Le aportó frescura al ataque de Estudiantes en un momento en que el partido requería de un cambio. Tiene el crédito abierto para mejorar

También debutó Sequeyra y se lesionó Desábato

Otro de los debutantes que tuvo Estudiantes en la noche de ayer fue Javier Sequeyra. 

El atacante de Berisso, que había sido titular durante toda la semana como volante por la derecha, ingresó en los últimos minutos del partido para reemplazar a Gastón Fernández y se movió con mucha soltura y seguridad. 

Este jugador, categoría ’95, se venía desempañando como segundo punta en la Reserva, pero ante la lesión de Germán Ré había sido utilizado como mediocampista a lo largo de la semana. Su desempeño, de cualquier manera, deja la puerta abierta de cara a lo que se viene, cuando la transición y la promoción de jugadores de las divisiones inferiores deberá intensificarse. 

A diferencia de lo que ocurrió con Sequeyra, quien junto a Rulli le aportaron renovación al equipo, Estudiantes tiene en duda a dos de sus principales referentes para la continuidad de su participación en el torneo Final. Se trata de Leandro Desábato y Rodrigo Braña. El primero se retiró del campo de juego con una contractura en el gemelo que le impidió completar el encuentro de anoche. 

El segundo, en tanto, se resintió de la lesión que lo había tenido a mal traer en las últimas dos semanas y que arrastraba desde aquel amistoso ante All Boys.

El Chapu no jugada desde el encuentro contra Vélez y su presencia en la próxima fecha ante Godoy Cruz está en duda. 

Tanto Desábato como Braña serán evaluados a lo largo de la semana para determinar si podrán ser tenidos en cuenta, o no, para la próxima fecha. 

Descanso hasta el miércoles

Pese a la derrota y a la inmediatez del partido contra Godoy Cruz programado para el domingo a las 14, el plantel de Estudiantes volverá a los trabajos mañana a partir de las 9.30 en el Country de City Bell. 

La decisión de no entrenarse, consensuada entre los jugadores y el cuerpo técnico interino, responde a que los futbolistas venían trabajando de manera ininterrumpidas desde el lunes de la semana pasada.