Estudiantes, subiendo la intensidad en Punta del Este
El Pincha afronta una pretemporada intensa en Uruguay, con trabajos tácticos y amistosos programados.
Luego de mucho tiempo, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata vive una pretemporada diferente, lejos de la tranquilidad de las instalaciones del Mariano Mangano, el director técnico Alexander Medina decidió llevar parte de los trabajos a Punta del Este, para cambiar el aire y renovar las ideas al menos durante unos días para los hombres del grupo rojo y blanco.
Durante la segunda jornada de trabajos en territorio charrúa, los futbolistas fueron separados en grupos para llevar a cabo diferentes trabajos tácticos, con una formación, sin arqueros, que tuvo a Eros Mancuso, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, José Sosa, Alexis Castro; Tiago Palacios; Guido Carrillo y Lucas Alario, conformando una especie de 4-3-1-2.
Frente a ellos estuvieron en inferioridad numérica Fabricio Iacovich; Leandro González Pirez, Tomás Palacios; Brian Aguirre, Mikel Amondarain, Gabriel Neves, Joaquín Tobio Burgos; Facundo Farías y Adolfo Gaich. Por otra parte, Alexis Manyoma, Franco Basualdo, Fabricio Pérez, Mauro Méndez y Edwuin Cetré estuvieron batiéndose a duelo con varios defensores.
Los trabajos continuarán este miércoles solo en turno matutino, diferente a lo que sucedió tanto lunes y martes donde los jugadores se movieron por la mañana y también por la tarde. El sábado por la mañana habrá amistoso con Deportivo Maldonado y posteriormente toda la delegación pegará la vuelta al Country Club de City Bell para continuar con las tareas de preparación.
