“Ascacíbar es un obsesivo desde chiquito”

El Clásico entrevistó a la persona que hace diez años, en el club 12 de Septiembre, descubrió al volante de Estudiantes que defenderá los colores de la Selección durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El jugador platense, que fue la revelación del Pincha durante el primer semestre del año, se encuentra cumpliendo un sueño: está entrenando en Ezeiza con el elenco nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hace apenas algunos meses, el Rusito luchaba por llegar a Primera y ahora viste los colores albicelestes.  El Clásico tomó contacto con la persona que descubrió a la joya de Estudiantes. El chico de Villa Elvira, que actualmente tiene 19 años, jugaba en 12 de Septiembre hasta que lo vio Omar Rulli, padre del arquero Gerónimo,  compañero del Rusito en el Sub 23.

En el diálogo con este medio, el exentrenador de las Inferiores de Estudiantes, confesó: “Hicimos una prueba en su club y ahí quedamos sorprendidos con Santiago. Esto pasó en el año 2006, cuando tenía ocho años, y al año siguiente ya empezó a entrenar en las Inferiores, en el Country de City Bell”.

Además, durante la continuidad de la entrevista, Rulli contó detalles del futbolista que ayer dejó muy satisfecho al cuerpo técnico en una práctica en la que apenas fueron nueves jugadores (faltaron Lo Celso y Magallán). “Es un fanático del entrenamiento, muy obsesivo desde chiquito para mejorar su técnica. Lo mismo con su trabajo diario”, expresó Omar.

Elogios de Verón

Por otra parte, hubo una historia nunca antes contada: la participación del mediocampista en la cancha principal de City Bell y el encuentro especial en un ensayo con Juan 

Sebastián Verón, exjugador y actual presidente del Pincha. “En el 2014 entrenó con Primera y, tras un choque con Verón en la práctica, tuvo su momento clave: Sebastián le dijo que 

tenía que jugar con la misma intensidad de los entrenamientos pero en la cancha”, detalló Rulli, dejando en claro la visión a futuro que tenía Verón sobre este gran jugador, que recién empezó a escribir su historia con la Selección.