Cambaceres comenzó con un empate lleno de goles

El Rojo de Ensenada igualó 3 a 3 como local ante Sacachispas en lo que fue el inicio del campeonato de la Primera C

Por la primera fecha del torneo de la Primera C, Defensores de Cambaceres empató 3 a 3 con Sacachispas en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. 

Los goles del conjunto local fueron anotados por Juan Pocholo, Gustavo Azcona y Juan Goicoechea, mientras que Raúl Pérez señaló los tres del visitante. 

El encuentro fue atractivo ya que hubo cuatro goles en los primeros 45 minutos de juego. Ambos equipos buscaron siempre el arco rival y se encontraron con muchos errores en las defensas.  

En el complemento el juego siguió por los mismos carriles hasta que los dirigidos por Fabián Lisa consiguieron el tercer gol y allí decidieron custodiar el resultado. 

Sacachispas se mandó con convicción al ataque y pudo igualar el juego sobre el final, decretando el definitivo 3 a 3.

Lo que viene

Cambaceres jugará el próximo fin de semana por la segunda fecha contra Central Córdoba de Rosario, en lugar a designar, debido a los incidentes que se registraron a la salida del estadio (ver aparte). 

LOS ULTIMOS DIEZ DEBUTS

TORNEO 1ra B 2007/08: Visitante vs. Central Córdoba 0-0

TORNEO 1ra C 2008/09: Visitante vs. Luján 1-1 (Damián Soria)

TORNEO 1ra C 2009/10: Visitante vs. Villa Dálmine 1-0 (Julio San Esteban de penal)

TORNEO 1ra. “C” 2010/11: Visitante vs. Argentino de Merlo 0-0

TORNEO 1ra “C” 2011/12: Visitante vs. Villa Dálmine 1-0 (Enzo Pelosi)

TORNEO 1ra “C”  2012/13: Visitante vs. Argentino de Merlo 1-1 (Nicolás Kissner)

TORNEO 1ra “C” 2013/14: Visitante vs Deportivo Laferrere 0-0

TORNEO TRANSICION 1ra “C” 2014: Visitante vs Central Córdoba 2-1(Nicolás Kissner 2)

TORNEO 1ra “C” 2015: Visitante vs. San Miguel 1-2 (Jonathan Alderete)

(estadística: Revista Tribuna Roja)

LA SINTESIS

CAMBACERES

Nelson Insfran, Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia, Nahuel Roa, Juan Vinaccia, Gustavo Mendoza, Juan Pocholo, Juan Goicoechea, Gustavo Azcona, Mauro Mallorca. DT: Fabián Lisa

SACACHISPAS F.C

Hugo Acevedo, Ezequiel Fernández, Carlos Arancibia, Braian Hollembach, Lucas Fernández, Gonzalo Minguillón, Ezequiel Dos Santos, Raúl Pérez, Gastón Arrieta, Eduardo Dos Santos, Mariano Lutzky, DT: Norberto D'Angelo

Goles: 11' Juan Pocholo (DEF), 13' Raúl Pérez -p- (SAC), 22' Gustavo Azcona (DEF), 44' Raúl Pérez -p- (SAC),  74' Juan Goicoechea (DEF) y 86' Raúl Pérez (SAC).

Árbitro: Antonio Amato

Estadio: Cambaceres

Serios incidentes en las afueras del 12 de Octubre

Una vez finalizado el encuentro, la barra brava del Rojo de Ensenada se enfrentó con la Policía en las adyacencias del estadio y se pudieron escuchar varios disparos de armas de fuego y gases lacrimógenos. 

El enfrentamiento, que no duró más de cinco minutos, se registró poco después de que el árbitro Antonio Amato diera el pitazo final: más de 50 sujetos identificados con los colores de Cambaceres se toparon con efectivos de Infantería. 

Por más que el episodio se desarrolló afuera de la cancha, la Aprevide definirá en breve si suspende el estadio del Rojo o si lo obliga a jugar a puertas cerradas los próximos encuentros.  

San Carlos levanta el telón en Berisso

En la vecina localidad de Berisso, desde las 15.30 Villa San Carlos recibirá a Almirante Brown en el estadio Genasio Sálice con arbitraje de Américo Monsalvo, por la primera fecha del campeonato de la B Metropolitana. 

Para este encuentro, que marcará el debut en el torneo del Celeste, el once estará integrado por mayoría de jugadores que terminaron disputando el último torneo. Los únicos que vestirán la camiseta por primera vez serán Gabriel López y Joaquín Romea. Además, en el banco estará sentado Nicolás Cabrera. 

Everton jugará el próximo lunes

Por la cuarta fecha del Torneo Federal B, en la Zona A Pampeana Norte, Everton jugará el próximo lunes en Bragado frente a Bragado Club desde las 17. 

El cambio se debe a que el fin de semana, en esa localidad, se desarrollará el festival AcercArte con muchos artistas invitados, por lo que los efectivos de seguridad estarán abocados a este evento. 

Esto se confirmará en las próximas horas en la Asociación del Fútbol Argentino, en su Consejo Federal.