Camba mostró su corazón Rojo y forzó el desempate

Los de Kuzemka superaron 1 a 0 a Laferrere y jugarán una final por la permanencia en la C contra Argentino de Merlo, que cayó ante El Porvenir. Desahogo en Ensenada, donde persiste la esperanza

Lo último que se pierde es la fe. Así lo entendieron los dirigidos por Ricardo Kuzemka, quienes ayer posibilitaron que Cambaceres, luego de pasar por el calvario, alcance un partido desempate con Argentino de Merlo para definir su destino: permanecer en la categoría o descender a la Primera D. El Rojo venció 1 a 0 a Laferrere, con la conversión de Gustavo Azcona. Por su parte, la Academia cayó en su visita a Gerli ante El Porvenir, 2 a 1. En una tarde para el infarto, los de Ensenada comenzaron ganando su partido ante Lafe a los 23 minutos con un gol del delantero, máximo artillero del equipo, quien registra doce tantos. 

Al rato, El Porvenir se puso en ventaja ante Argentino y en Ensenada se vivió con euforia la primera conversión de Walter Zunino.

Luego de posicionarse mejor en el partido y estar arriba en el marcador, el Rojo trató de tranquilizarse y manejar los tiempos. Sin embargo, algunas distracciones y desatenciones pusieron en riesgo al conjunto de Kuzemka. 

Para colmo, en una tarde partida entre lo que sucedía en la ciudad ribereña y Gerli, Argentino de Merlo llegó al empate con la anotación de Diego Jaime. Esto repercutió en el ánimo de los hinchas que seguían el partido de la Academia por sus celulares. 

En Ensenada, Cambaceres consolidaba su triunfo cerrándole los caminos a Laferrere y el DT del Rojo aprovechó para hacer cambios que reforzaran el mediocampo.

La noticia más satisfactoria para los hinchas y la emoción más grande luego de la conversión del “Perro” Azcona (que pateó un penal y Leandro García se lo atajó, a los 30 minutos del complemento), fue cuando Zunino le marcó el segundo al conjunto de Merlo, restando diez minutos para el final del partido. 

El partido más esperado

Cambaceres se había convertido en un perseguidor infatigable de Argentino de Merlo, a quien tuvo a un punto, salvo en la última fecha, cuando tropezó con JJ Urquiza y la Academia superó a Argentino (Q). 

El próximo martes, desde las 14, en la cancha de Sportivo Italiano y con árbitro a definir, sería el gran día para el Rojo, que chocará ante Argentino de Merlo. No obstante, el cotejo también podría ir el jueves que viene y la alternativa es el estadio de El Porvenir.

Noticias Relacionadas