CRIBA liquidó a Coreano y el Federal tiene semifinal local

En Ensenada, los de barrio Aeropuerto volvieron a ganar 2 a 1. Festejaron el pasaje a una instancia en la que enfrentarán al otro combinado platense, ADIP

En el fútbol hay historias novedosas, como la de este CRIBA, que ayer pisó firme en el Federal C y estableció un duelo semifinal con el otro club liguista: ADIP. 

En el domingo de Pascua, los de barrio Aeropuerto tenían que ir a Ensenada para revalidar lo que habían hecho siete días atrás en Lobos, cuando ganaron 2 a 1. Y maduró el nocaut, con dos golpes en el segundo tiempo que dejaron la serie 4 a 2. La imagen en los cuartos de final de la Región Pampeana Norte (al igual que en la fase de grupos) fue de lo mejor para este equipo.

Los gritos de Diego Jaime y Ezequiel Sosa (dos cracks, que precisamente tuvieron su etapa en Camba) dejaron roncas las gargantas de los hinchas de CRIBA, que desplegaron su colorido en la platea del gigante ensenadense, cancha donde también jugaron en los albores del 2000 Maxi “El Huevo” Seevald (defensa central cribense) y el seguro arquero Martín Zurlo.

“Es cierto que conocemos esta cancha y las dimensiones, pero creo que lo más importante es que el equipo vuelve a jugar bien. No somos de modificar los planteos, sea CRIBA visitante o local. Esta vez, lo prioritario era mantener el arco en cero y, aunque en el primer tiempo no pudimos concretar un par de jugadas, en el entretiempo estábamos tranquilos. Sabíamos que íbamos a aprovechar el complemento”, contó Seevald al salir del vestuario, nuevamente feliz.

Como Hoy lo sospechó

En la edición de diario Hoy del 23 de marzo, los técnicos Jorge Casanueva (ADIP) y Uriel Parrado (CRIBA), reunidos por este medio, contaron la experiencia en la primera fase. Dos apasionados hombres de distintas generaciones, que en aquel momento se disponían a disfrutar de un par de semanas de descanso, ya que el primer puesto (en la ronda inicial) los eximía de los octavos. Ahora ya están en semifinales: la ida será el 23/4 en ADIP, y la revancha, en Ensenada. Luego, la final se definirá en La Plata.

Radiografía de los cuartos de final

El sábado pasó ADIP, aunque también lo hicieron otros dos conjuntos, Atlético Baradero y Matienzo de Villa Ramallo, y ayer le tocó a CRIBA. 

Para ir echando un vistazo a los posibles finalistas, que a su vez también estarán pendientes de lo que suceda con el cruce platense, se destaca el triunfo de Matienzo por 2 a 0, que lo llevó a la definición por penales, en la que pudo eliminar a Sarmiento de Zárate, que había ganado la ida por 3 a 1. Este sábado el cotejo definitorio contó con terna de la Liga Amateur Platense, encabezada por Diego Gil. El equipo de Villa Ramallo es dirigido por Daniel Selenzo, exdelantero Pincha, que jugó solo tres partidos en Primera en la temporada 1989/1990.

Por otro lado, Atlético Baradero aprovechó su localía nocturna para destaparse con un 4 a 2 sobre SOMISA de San Nicolás (luego de un 2 a 2 en el primer chico). El “9” local se destacó con un triplete: Maximiliano “Pato” Luna.

En la otra llave semifinal, ya están Mercedes, Colonial Ferré (Liga de Ascención), Viamonte FC (Los Toldos) y resta saber Sport de Salto-SATSAID.