Estudiantes con un descanso merecido para recargar energía
Luego de una jornada de trabajos pasada por agua en el Mariano Mangano, el grupo de Domínguez quedó licenciado hasta el lunes, momento donde volverán a los ejercicios.
El plantel profesional de Estudiantes de La Plata tuvo en la mañana del viernes su última jornada de entrenamientos de la semana, dejando atrás lo que fue la caída del pasado miércoles por la noche en Río de Janeiro ante Botafogo de Brasil, lo que significó un golpe sensible para Eduardo Domínguez y toda la estructura del fútbol albirrojo.
Debido a las condiciones meteorológicas, con las duras tormentas que azotaron a la región durante el viernes y que prometen ser duras tanto sábado como domingo, los jugadores hicieron tareas bajo techo, principalmente en el gimnasio y algún pequeño trabajo con pelota en un espacio sintético por encima de dicho lugar.
Lo concreto es que la bronca perdura entre los protagonistas, que lógicamente lamentaron la derrota en suelo brasileño, que hubiera significado la clasificación a octavos de final al cierre de esta quinta jornada de la Copa Libertadores de América, aunque todos entienden que ahora hay una oportunidad inmejorable frente a un rival débil como Carabobo de Venezuela en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Así las cosas, los futbolistas van a descansar este fin de semana y ya el lunes comenzarán a enfocarse en ese juego, del martes 27 de mayo a las 21.30 en Uno. Con una victoria el Pincha estará en la próxima instancia del certamen internacional más importante del continente, en tanto que un empate lo puede dejar también con boleto a octavos, pero sería un golpe duro ya que la visita está de paseo en la Copa.
Por otra parte, se confirmó el anticipo de El Clásico de la edición de ayer, ya que la organización de la Copa Argentina de Fútbol resolvió que el duelo de 16avos de final frente a Aldosivi de Mar del Plata será el próximo domingo 1° de junio en un reducto a definir y también con horario a confirmar. Todo indica que será en provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el Barba y compañía tendrán el cierre del primer semestre en dicha jornada, teniendo la posibilidad de descansar alrededor de 10 días y ya rápidamente volver al trabajo debido a que se viene la Supercopa Internacional con Vélez Sarsfield.
La decisión de pautar el choque con el Tiburón en dicha jornada no cayó del todo bien en el predio Mariano Mangano de City Bell, ya que entienden que se estira un poco más la actividad con un grupo cansado, al límite en lo físico y que tendrá poco tiempo para vacaciones y de inmediato regresar a los trabajos, en desventaja con otras instituciones.