“Estoy viviendo un sueño, no lo puedo creer”

El platense Segundo Tuculet habló con El Clásico de la ilusión que significa ir a los Juegos en el debut del rugby en la modalidad Seven

Los Tuculet ya dejaron de ser solo un apellido reconocido en el ambiente del rugby de La Plata. Es que las excelentes producciones que vienen arrojando Joa­quín (Pumas y Jaguares), 

Segundo (Seven) y Mateo (URBA), con la bandera de Los Tilos como estandarte, reflejan a las claras que sus nombres ya resuenan en diferentes partes del mundo.

En este caso, Segundo, el menor de los tres, se encuentra en una situación que pocas veces imaginó vivir con tan solo 22 años. La pasada convocatoria con los Jaguares, el sueño latente de ser uno de los doce  jugadores que viajen a Río para representar al Seven argentino, que por primera vez estará en una cita olímpica, y el andar arrollador que viene demostrando, pintan un futuro cargado de éxitos para el joven platense de Barrio Obrero.

—¿Cómo viviste la experiencia con los Jaguares?

—La verdad que la experiencia con Jaguares fue muy linda, me tocó entrenar toda esa semana previa a los compromisos con el plantel y en siete días quedé en la lista de reservas para el partido con Sharks en el estadio de Vélez. Luego me enteré que viajaba a la gira. Fueron muchas emociones juntas y muy buenas.

—¿Y compartir el plantel con Joaquín, tu hermano?

—Compartir el plantel y la gira con mi hermano Joaquín fue algo increíble.Tenía muchas ganas de poder concretarlo, ya que nunca lo había hecho. Él, con su experiencia, no para de aconsejarme y guiarme por el buen camino. Ojalá se pueda repetir.

—¿En qué situación te encontrás con el equipo del Seven de cara a los Juegos?

—Estoy enfocado de lleno en lo que refiere al Seven. Tuvimos dos concentraciones nacionales previas a los Juegos Olímpicos, aunque recién el viernes se conocerá la lista, por lo que no estoy confirmado. De hecho será muy peleado, ya que se sumaron jugadores importantes como Juan Imhoff y Santiago Cordero, que complican la convocatoria, pero me sobra optimismo y sigo entrenando a full para dar el máximo siempre.

—El sábado jugaste ante Mariano Moreno, ¿cómo te arreglás para actuar también con Los Tilos?

—La realidad es que al club estoy yendo muy poco por los compromisos que tengo con el Seven. La concentración me dura toda la semana, pero trato de dar un mano y entrenar con mis amigos, que es lo que más disfruto. El sábado por suerte pude estar. Hacía mucho que no lo hacía y lo bueno es que se ganó  bien.

—¿Estás viviendo un gran año?

—No me puedo quejar de lo que me está pasando (risas). La verdad que todo es muy lindo: es hermoso lo del Seven, en el club tuve la suerte de jugar cuatro partidos y ahora esto. No puedo creer que pase todo tan rápido, pero espero seguir disfrutándolo a full y coronarlo con el pasaje a Río para seguir creciendo en lo que tanto me apasiona.