Galletti volvió al Country y puede hacer la pretemporada
El exdelantero de Estudiantes Luciano Galletti contará con un permiso especial del club para realizar los trabajos de pretemporada, siempre y cuando ésta se lleve a cabo en el Country de City Bell.
Así lo definió ayer uno de los directivos encargados de tomar decisiones en el área futbolística del club, quien dejó abierta la puerta para que el Huesito pueda ser uno de los refuerzos que sume el equipo para el primer semestre de 2013.
Galletti, que ayer volvió al Country y se presentó ante Diego Cagna, podrá empezar a trotar en la cancha número 1 del predio una vez que reciba el alta médica en las próximas horas, tras el trasplante de riñón al cual fue sometido en los primeros días de octubre.
Cabe señalar que el exdelantero albirrojo no juega de manera oficial desde el mes de junio de 2010, por lo que su posible regreso a las canchas estará sujeto a la forma en la que responda en los trabajos que empiece a realizar dentro de dos semanas en City Bell.
Ayer, en contacto con este medio, el Huesito se mostró entusiasmado por la posibilidad de volver a jugar en el Pincha, sin que esto garantice que se termine concretando.
De acuerdo a la intención del club, no se descarta evaluar al jugador sobre el final del libro de pases del próximo mercado (en las primeras semanas de febrero), en el caso de que para ese entonces el club no haya utilizado las dos plazas disponibles para sumar refuerzos pensando en el torneo Final 2013.
De acuerdo a lo expuesto por el exjugador, que pretende volver a las canchas de manera oficial, se apuntará en una primera instancia a recuperar la capacidad aeróbica y parte de la masa muscular.
Este trabajo demandaría cerca de dos meses, por lo que Galletti estaría llegando en condiciones de entrenarse a la par de los otros profesionales para comienzos del mes de enero.
En el caso de que Estudiantes no termine yendo a la Costa Atlántica (lo que demandaría un lugar en el hospedaje), el exatacante albirrojo tendrá garantizada su presencia en la puesta a punto, para luego incrementar su ilusión de volver a jugar a partir del próximo campeonato.
Por lo pronto, ayer el futbolista fue recibido por el técnico Diego Cagna y el director deportivo del club, Daniel Romeo, quienes le abrieron las puertas de la institución para empezar a entrenarse en los próximos días.