Lo frenaron: Barcelona igualó en su visita a Villarreal

En su visita al estadio El Madrigal, Barcelona no pudo imponer su supremacía y, pese a comenzar ganando 2-0, se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Villarreal. De todas formas, ya le saca nueve puntos a su escolta, Atlético de Madrid, cuando quedan ocho fechas para que termine la Liga de España.

El equipo culé fue superior en la primera mitad. Fue el croata Ivan Rakitic el encargo de abrir el marcador, a los 20 minutos, tras aprovechar un rebote en el área rival. Luego, a cuatro minutos del descanso, el árbitro cobró un polémico penal para los visitantes por una supuesta infracción del arquero Asenjo sobre Neymar (no pareció). El brasileño desafió la racha negativa del equipo desde los 12 pasos y puso el 2-0 temporal.

En el complemento, el que creció fue el Submarino amarillo, que tuvo en la tribuna una visita de lujo: Juan Román Riquelme. A los 12 minutos, Cedric Bakambu marcó el descuento, tras un rebote de Claudio Bravo, para darle esperanza a su equipo. Seis minutos más tarde, en un centro al área del Barça, la pelota rebotó en el defensor culé Jeremy Mathieu y decretó el 2-2 final.

Hubo una jugada que pudo cambiar la historia. Sucedió cuando Barcelona aún ganaba 2-1. Neymar recibió un pase de Messi en el área, dejó su marca en el camino y, casi en el punto del penal, definió al palo izquierdo de Ansajo, que tuvo una gran reacción para evitar el tercero culé