Los campeones de los ’80 tuvieron su reconocimiento

A tres décadas de las conquistas del Metropolitano ’82 y el Nacional ’83, los jugadores y familiares de aquel equipo celebraron en el Estadio

Organizado por la secretaría de prensa y relaciones públicas, a través de una iniciativa que habría sido impulsada por el propio Sebastián Verón, los campeones del ’82 y ’83 de Estudiantes tuvieron su merecido homenaje ayer en el estadio Ciudad de La Plata. 

Además de proyectar un video alusivo, en el cual se mostraron jugadas y definiciones en los dos campeonatos obtenidos, José Daniel Ponce, Alejandro Sabella, José Luis Brown, Claudio Gugnali, Julián Camino, Guillermo Trama, Miguel Angel Gette, Abel Herrara, Juan Carlos Delménico, Marcelo Trobbiani, Rubén Agüero, Sergio García y Luis Islas, entre otros, recorrieron el campo de juego ante la ovación de los simpatizantes. 

Tampoco faltaron a la cita, debidamente organizada, la mamá y los familiares directos del fallecido Pata Rodríguez, como así tampoco los familaires del profesor Echeverría y Eduardo Luján Manera. 

Llamativamente, Carlos Salvador Bilardo desistió de concurrir a pesar de estar invitado a la cita. 

Russo, el aguafiestas

Llamativamente, una de las principales ausencias que no pasó desapercibida ayer fue la de Migual Angel Russo, quien a diferencia de la mayoría de sus ex compañeros de los equipos de Bilardo y Manera no se hizo presente en el estadio Ciudad de La Plata. 

Según se supo, “el Palomo” (así se lo conocía en su época de jugador) se encuentra de vacaciones luego de haber transitado una temporada agotadora y estresante con Rosario Central, y por lo bajo se supo que los simpatizantes de la institución Canalla no habrían tomado del todo bien que su entrenador se haga presente en un agasajo con Estudiantes, ya que las susceptibilidades están a la orden del día en Rosario ante la consagración de Newell’s. 

Escucharon otra vez la ovación

Reunidos en el centro de la cancha por los organizadores del agasajo, parte del plantel que consiguió los títulos del Metropolitano de 1982 y el torneo Nacional de 1983 observan atentos el clamor de la “leonera”, que les regaló otra sentida ovación como ocurrió cuando defendían los colores del club dentro de la cancha. 

El presidente Enrique Lombardi, el escribano Raúl Correbo, el señor Koroch y el infaltable Alejandro Sabella se reunieron en el centro de la cancha y comenzaron a caminar en dirección al sector en donde estaba ubicado el público del Pincha hasta el momento en el cual el equipo profesional saltó a la cancha para afrontar el choque contra Belgrano. El actual entrenador de la Selección saludó a todos sus ex dirigidos. 

Se presentó la Copa Internacional

A dos meses de haber sido anunciada debidamente por El Clásico, ayer fue presentada la Copa Internacional Euroamericana organizada por diferentes firmas internacionales entra las que se destaca el principal sponsor de Estudiantes Direc TV. 

En una conferencia de prensa a la cual acudieron representantes de la empresa de comunicaciones, el presidente Enrique Lombardi, el vicepresidente primero Gerardo Villadeamigo y el secretario técnico Agustín Alayes, el confirmó su participación para el sábado 27 de julio cuando esté recibiendo al Atlético de Madrid en el estadio Ciudad de La Plata. 

Según la forma de disputa, en este partido Estudiantes estará “defendiendo” el punto continental en Argentina, ya que el conjunto del Cholo también se presentará en Uruguay y en Chile. 

En esos tres compromisos el Atlético de Madrid estará representando a la UEFA, del mismo modo que lo hará el Porto, quien también participará enfrentando a otros tres equipos en el continente sudamericano. 

Al cabo de seis partidos, se definirá la confederación que resultó adjudicataria del trofeo, y cada club se quedará con una réplica en el caso de ganarlo. 

Cabe señalar que Estudiantes tendrá una única participación ante el Atlético de Madrid, y en el caso de empates habrá penales para definir un ganador.