Martín Zuccarelli encara un nuevo desafío otoñal

El joven entrenador afrontará un breve interinato en Estudiantes con la idea de aportar calma. En mayo de 2012, logró enderezar el rumbo del equipo

Con perfil bajo y trabajo, Martín Zuccarelli se ha hecho un lugar en el mundo albirrojo y a partir de hoy intentará enderezar el rumbo de un equipo que se encuentra a la deriva.

El joven entrenador, que estará en el banco de suplentes ante Arsenal y Godoy Cruz, asumirá en Sarandí su segunda experiencia como DT del primer equipo de Estudiantes, al que ya dirigió con buen criterio en 2012.

De hecho, en lo que respecta a la era posterior a Alejandro Sabella, Zuccarreli fue el técnico con el segundo mejor porcentaje de efectividad, atrás de Juan Manuel Azconzábal y adelante de Luis Suárez, Eduardo Berizzo, Diego Cagna y Miguel Ángel Russo.

El ex DT de Camba se hizo cargo del Pincha por primera vez a fines de abril del año pasado, tras la desvinculación de Juan Manuel Azconzábal. Zuccarelli debutó con una caída (2-0) ante Racing en Avellaneda, pero luego cortó la larga sequía del equipo ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0) y ratificó la mejoría frente a Banfield (3-0). Más adelante, empató con Arsenal en La Plata (1-1), perdió con All Boys en Floresta (1-3), le ganó a Olimpo como local (1-0) y cerró con una igualdad ante Unión en Santa Fe (2-2).

En total, sobre siete partidos, sumó once puntos (tres victorias, dos empates y dos derrotas), con una efectividad del 52.3%.

En esta ocasión, Zuccarelli tendrá el desafío de recuperar a un plantel que acumula ocho cotejos sin alegrías, ya que la última victoria se produjo el 3 de diciembre de 2012, cuando el León superó por 2-0 a San Martín de San Juan en el estadio Ciudad de La Plata. El partido en cuestión formó parte de la fecha 18 del torneo Inicial y el goleador del partido fue Carlos Auzqui.

Rulli, ante una chance de oro

La lesión de Agustín Silva le abrió un hueco en el equipo a Gerónimo Rulli, quien esta noche debutará de manera oficial en la Primera de Estudiantes. 

El juvenil arquero, que el próximo 20 de mayo cumplirá 21 años, intentará aprovechar la chance en Sarandí y así ganar terreno de cara a lo que viene, teniendo en cuenta el bajo rendimiento que mostró el Gorila a lo largo del torneo Final.

Rulli, quien sufrió en julio de 2012 una grave lesión en la rodilla izquierda que lo apartó cuatro meses de las canchas, viene esperando hace tiempo su oportunidad. A principios del año pasado, llegó a ser el quinto arquero del club, detrás de Mariano Andújar, Justo Villar, Damián Albil y Silva.

Sin embargo, el alto guardameta platense (mide 1.89 metros), que dio sus primeros pasos en Ateneo Popular (LISFI), no bajó los brazos y hoy tendrá la chance de defender el arco albirrojo ante Arsenal, por la octava fecha del campeonato argentino. 

La Reserva quiere recuperarse

La Reserva de Estudiantes, que viene de caer ante Racing, se medirá esta tarde con su similar de Arsenal, a modo de preliminar del encuentro principal.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, tendría como protagonista a Kevin Rendón, uno de los dos refuerzos que sumó Estudiantes en el pasado mercado de pases. El colombiano, por problemas físicos, todavía no pudo tener minutos en Primera.

Debido a que Martín Zuccarelli tomó las riendas en Primera ante la salida de Diego Cagna, Hernán Bonvicini se hará cargo del equipo.