¡No pares, Delpo!

Juan Martín del Potro venció al austríaco Dominic Thiem (6-3, 3-2 y abandono) y se metió en los cuartos de final del US Open. En esa instancia enfrentará al número 3 del mundo, Stanislas Wawrinka 

Juan Martín del Potro se instaló en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con el triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por molestias musculares en el segundo set, cuando el tandilense  ganaba 3-2 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, y luego de imponerse 6-3 en el primero.

Del Potro, el único argentino que continúa en el cuadro masculino del certamen, estuvo en la cancha una hora y catorce minutos ante el octavo preclasificado. En la próxima ronda se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del ranking ATP y uno de los grandes candidatos a llegar a las instancias decisivas.

Sigue subiendo

El tandilense había arrancado el certamen en la posición 142 y, con esta victoria, ascenderá como mínimo a la ubicación 63. Si logra derrotar a Wawrinka y avanzar a las semifinales, llegará al lugar 40. Mientras tanto, en caso de conseguir el título, que ya obtuvo en el año 2009, subiría al decimoquinto escalón. 

La Torre logró meterse así entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada, demostrando que está cerca de su mejor nivel, después de lo que fue la excelente performance en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganó la medalla de plata tras perder la final con el escocés Andy Murray.

Delpo sigue creciendo y busca sumar un nuevo lauro a su exitosa carrera tenística.