“Tengo la esperanza de que Gimnasia pueda ser monolítico"

En la conferencia de prensa brindada luego del entrenamiento matutino que realizó el plantel, el técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, empezó a diagramar el equipo que pretende a futuro, los jugadores que no serán tenidos en cuenta, y la intención de cambiarle la cara al presente futbolístico que atraviesa el elenco Tripero.

La sorpresa de la mañana fue sin dudas las dos primeras bajas sensibles que sufrirá el plantel, las de Antonio Medina y Mauricio Romero, a lo que el técnico respondió: "No puedo generar malas expectativas en el jugador. Sus chances iban a ser nulas (por Romero y Medina) y les manifesté que no iban a encajar en lo que yo pretendo del equipo".

Asimismo, agregó que  "ya hablé con dos jugadores que quieren llegar; pero Gimnasia debería hacer una inversión grande, tengo una lista amplia. También tengo hablados a un par de jugadores que quedan sin contrato", relataba Gustavo Alfaro, en referencia al nuevo equipo que planea en en el próximo torneo".

Por otra parte se refirió al presente de Fabián Rinaudo y Lucas Licht, dos de los referentes con los quiere seguir contando a partir de junio. "Hoy hablé con Fito y le manifesté lo que quería. Tengo esperanzas de que se quede, le ví una muy buena predisposición a Fito para quedarse, aunque el club tendrá que hacer un esfuerzo importante para que siga".

En tanto, sobre la situación de Lucas Licht, dijo: "Leí por ahí algún tweet que decía que no iba a tener en cuenta a Licht, eso no es verdad, hablé con el jugador y le dije que nada de lo que se dijo es verdad".

Por último, dejó la puerta abierta para la continuidad de Enrique Bologna, aunque ratificó a Alexis Martín Arias en el arco. "Bologna está en el plantel y no voy a decirle que se vaya. Pero la titularidad no la tiene, puede ser que traiga un arquero, cómo no. No lo tengo definido. Me gustó mucho Ale (Martín Arias), así que mañana definiré quién será el arquero para enfrentar a Colón" cerró.