Colocarán el busto de Margaret Thatcher en las Islas Malvinas

Los habitantes de las islas descubrirán mañana en un acto homenaje el busto tallado en arcilla de la “Dama de Hierro”, quien lideró las fuerzas armadas británicas durante la guerra en 1982

El gobierno británico tiene todo listo para reafirmar simbólicamente su ocupación de las Islas Malvinas. Mañana, en un acto junto a los residentes del archipiélago, inaugurará un busto de bronce en homenaje a la ex premier Margaret Thatcher, la mandataria que lideró las fuerzas armadas inglesas durante la guerra.

El emplazamiento de la figura de la "Dama de Hierro" había sido anunciado semanas atrás por el primer ministro británico, David Cameron, quien había justificado la iniciativa conmemorativa porque la mujer "jugó un papel crucial en la liberación (sic) de las islas".

El monumento pesa 27 kilos, está hecho en base de arcilla, y tardó más de 18 meses su elaboración. La imagen, que cuenta con una armadura interior de alrededor de 40.000 libras esterlinas, estará ubicada a más de 8 pies de alto sobre un pedestal de piedra.

Además, el busto estará acompañado de una placa de bronce con una leyenda de la ex jefa del Poder Ejecutivo inglés sobre los kelpers, y que fue expresada el 3 de abril de 1982, un día después de la declaración de guerra. "Ellos son pocos en número, pero no tienen el derecho a vivir en paz, a elegir su propia forma de vida y determinar su propia lealtad ", reza la cita.