El Gobierno de Trump le impuso sanciones económicas a Venezuela

Luego de la elección de constituyentes en Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas al presidente de ese país, Nicolás Maduro, entre ellas el congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense, anunció el Departamento del Tesoro.

La decisión llega tras las elecciones constituyentes que tuvieron lugar ayer en Venezuela, consideradas “ilegítimas” por Estados Unidos y con una declaración que advierte que Maduro “es un dictador que ignora la voluntad de los venezolanos”. La medida se suma a una lista de otras adoptadas contra funcionarios del país caribeño y que se da apenas un día después de la cuestionada elección.

“Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos hace clara nuestra oposición a las políticas de su régimen así como nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca que su país regrese a una democracia próspera”, indicó el comunicado del Tesoro.

La semana pasada Washington impuso sanciones a 13 figuras relevantes del oficialismo venezolano y advirtió que decidiría otras penalidades "económicas inmediatas y fuertes" si no suspendía la elección de constituyentes que fiqnalmente se hizo ayer.