La NASA simula la vida en Marte con un equipo de voluntarios cerca de un volcán

Marte está en el punto de mira de los principales proyectos de investigación en la NASA. Ahora, la agencia espacial norteamericana ha decidido recrear del modo más similar posible cómo sería la vida en el planeta rojo.

PUBLICIDAD

Para ello, ha puesto en marcha un proyecto en el que seis voluntarios pasarán un año viviendo en un habitáculo abovedado construido en las cercanías de un volcán desértico en Hawaii, según publica BBC

Los astronautas voluntarios son un equipo de hombres y mujeres que tendrán que enfrentarse a condiciones extremas de simulación y cuyo objetivo es recopilar datos sobre su estancia, con la idea de prever los posibles problemas o necesidades que podrían surgir en una futura exploración en Marte.

El habitáculo, con forma de cúpula es muy reducido de espacio, 11 metros de diámetro por 6 de altura, y en él dispondrá cada astronauta de una camilla para descansar y un escritorio.

Contarán solo con queso en polvo y atún enlatado para comer, y no podrán tener acceso a aire fresco ni a ningún tipo de privacidad. Para salir de este espacio, deberán hacerlo vistiendo un traje espacial.