Asunción

Un muerto luego de los disturbios en Paraguay

Un joven de 25 años que militaba en el opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay murió esta madrugada tras recibir disparos de la policía en la sede del partido en Asunción, informó hoy la prensa local.

La Policía Nacional de Paraguay ingresó violentamente en la casa central del PLRA, opositor al gobierno, en el centro de Asunción. Allí se refugiaron los manifestantes que protagonizaron los incidentes frente al Congreso contra la reelección de Cartes. La víctima fatal fue indentificada como Rodrigo Quintana, presidente de la filial liberal de La Colmena, según informó el diario ABC Color paraguayo. 

El hombre había sido derivado hasta el Hospital del Trauma con una herida de bala en la sien en gravísimo estado. El diputado liberal Juan Félix Bogado Tatter dijo que este caso se es terrorismo de Estado.

"Nosotros no vamos a parar las manifestaciones hasta parar las intenciones de Horacio Cartes y Fernando Lugo (...) Los Policías violentos y armados le hicieron cuerpo a tierra y terminaron disparando contra una persona. Por lo que nos dicen acá está gravemente herido. Excede toda la capacidad de asombro. Que se ataque un partido de oposición sin nada excede todo lo que uno pueda imaginar", dijo Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista, en declaraciones radiales.

Anoche, varias personas resultaron heridas durante las protestas en la capital de Paraguay, luego de que el Senado aprobara la reforma que permitirá le reelección del presidente Horacio Cartes. Tras las protestas, la votación en Diputados del proyecto quedó suspendida.

Noticias Relacionadas