Espectáculos

"El Clan", precandidata argentina al Oscar y los Goya

Luego de la participación de Relatos Salvajes en los premios Oscar 2015, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de la Argentina anunció esta tarde que la película del director Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani competirá en los Oscar 2016.

Además, la película también fue elegida para representar al país en las categorías Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de España.

La Patota de Santiago Mitre era la otra de las películas que se mencionaban con fuerza para tratar de seguir los pasos de Relatos Salvajes. Abzurdah, Papeles al viento y Sin hijos, también estuvieron en la lucha.

El filme elegido salió de la votación de todos los miembros de la Academia dirigida por Juan José Campanella, a través de la elección que se hizo a través de un comicio electrónico en agosto.

"El Clan" se ubicó en quinto lugar de asistencias a las salas de cine el último fin de semana, con 47.890 personas y 3.019.749 pesos de recaudación.

"La historia oficial" de Luis Puenzo en 1985 y "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella en 2010 fueron los únicos que recibieron el premio Oscar a mejor película de habla no inglesa que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

Películas como "La tregua", "Camila", "Tango" y "El hijo de la novia" también representaron a Argentina en la votación final por la estatuilla a mejor película de habla no inglesa, pero no obtuvieron el premio.