El movimiento turístico interno bajó 5,8% durante el sexto fin de semana largo del año

En el sexto fin de semana largo del año bajó la cifra de viajeros. "Los turistas fueron extremadamente cuidadosos con su dinero", señalaron desde la Cámara Argentina de Mediana Empresa

Según los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el sexto fin de semana largo del año disminuyó en un 5,8% el flujo de pasajeros que viajaron a distintos puntos del país, como así también la cantidad de dinero que gastaron.

Los datos contrastan con los que había anticipado Fedecámaras, que había estimado un flujo de gasto de 1.500 millones de pesos, con sendos crecimientos de 4% en cantidad y 25% en valores constante, en comparación con los computados para similar fin de semana largo del año anterior.

Según cifras aportadas por el Ministerio de Turismo y datos de la cámaras regionales, la CAME estimó una suba nominal de los gastos en concepto de turismo asociados al feriado largo: pasó de 706.6 a 810,1 millones de pesos, con una suba nominal de 14,6%. De ahí que para estimar una baja real de 5,8% la entidad consideró una inflación de 21,7%.

"El turista que viajó este fin de semana fue extremadamente cuidadoso con sus gastos, y eso se notó en las ventas", según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades de todo el país". 

Las zonas de sierras en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza, y Río Negro fueron los lugares más elegidos durante el fin de semana largo.