Homenaje a 38 años de la Noche de Los Lápices

Con la presencia de familiares de los estudiantes secundarios desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina y ex detenidos, la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) realizó un acto público en conmemoración del 38° aniversario de la noche de los lápices.

El acto se llevó a cabo esta mañana en el hall del Pasaje Dardo Rocha y participaron cientos de  jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones sociales de La Plata y la región.

Se proyectaron fragmentos del documental Los Irrecuperables y el cortometraje El Método II, y también se realizaron talleres de debate tratando de pensar relaciones entre los tiempos de la dictadura y la actualidad.

También en escuelas

El Centro de Estudiantes del Colegio Albert Thomas, convoca a la comunidad al acto que se llevará a cabo mañana a las 10, en la esquina de 1 y 58, en recordatorio del 38º aniversario de la Noche de los Lápices, donde se colocara una placa como piedra fundamental del monumento que se denominará Lucha Estudiantil.

Por otra parte, se realizará la inauguración del jardín de la memoria en el Normal 2 “en recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado en la década del 70". El acto, desde las 10, lo llevarán a cabo las autoridades, egresados, alumnos y personal del colegio, en el establecimiento educativo de diagonal 78 entre 4 y 5.