Ingeniería abre sus puertas a alumnos del Liceo

La Facultad de Ingeniería y el Colegio Liceo Víctor Mercante, ambos de la UNLP, firmaron ayer un acuerdo para estimular el acercamiento de los alumnos del último año a los departamentos y laboratorios de la unidad académica.

El convenio fue suscripto por la directora del Liceo, Constanza Erbetta, y el decano de Ingeniería, Marcos Actis. Entre los objetivos se destacó la posibilidad de “anticipar y resolver las dificultades que se presentan al ingresante, que sean causales de deserción o abandono relacionados a su formación”.

A partir de esta iniciativa, los alumnos del Liceo podrán visitar los distintos departamentos de la Facultad, y conocer las actividades de docencia, investigación y extensión. Asimismo, podrán indagar las problemáticas y temas específicos en cada campo de la ingeniería, así como la metodología de trabajo áulico.

El proyecto también se enmarca en el Programa de Articulación Universitaria del Liceo, que propone realizar pasantías académicas en las facultades de la UNLP a estudiantes del último año del nivel secundario.