La problemática hídrica urbana, se trató en la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis,  participó de la apertura del Seminario “Gestión del Riesgo de Inundaciones en Áreas urbanas”.

La jornada, en la que expusieron reconocidos especialistas argentinos , brasileros y holandeses,  se enmarca dentro de un curso- taller destinado a miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionados directamente con las inundaciones en ciudades.

Durante la apertura del Seminario  Perdomo sostuvo que “tenemos que tener una visión estratégica sobre los recursos naturales, trabajando con especialistas del país y de la región”.  En este sentido también remarcó que tras las dramáticas  inundaciones que sufrió La Plata “la UNLP logró la confluencia de diferentes especialistas y disciplinas para dar las respuestas integradas  que requieren este tipo de problemáticas”. Por su parte Actis afirmó que “es importante escuchar los planteos que se hacen desde la comunidad sobre los problemas hídricos para poder resolverlos”.