La U vota nuevas autoridades

Luego del escándalo por la puesta a la venta de dos sedes del Club, se hará hoy la Asamblea que definirá una nueva Comisión Directiva. Hasta ayer sólo había una lista confirmada

El masivo rechazo que provocó la puesta a la venta a dos sedes del Club Universitario (ex Jockey Club) precipitó las elecciones en el seno de la institución, por lo cual se llevará a cabo hoy una asamblea en la que los socios podrán votar por la nueva comisión directiva.

La reunión se iniciará a las 18 en la sede de en Gonnet (14 y 501), con aprobación de la memoria y el balance del club. Luego se pasará a votar a las nuevas autoridades, para lo cual hay más de 1500 socios habilitados.

Los candidatos

La única lista hasta el momento confirmada es “Nueva generación albinegra”, encabezada por Marcelo Galland (capitán del plantel superior de  hockey caballeros). Martiniano Ferrer iría como Vicepresidente y Alejandro Scaglia como Secretario General. De no haber otros candidatos, quedará electa esta facción conformada por deportistas y socios de larga data, que lideraron las protestas en contra de la venta de la sede del club.

Como vocales titulares de esta lista figuran Juan Pablo Zucca, Patricio Plache, Micaela Ciancio, Eduardo Paolucci, Rafael Ianicelli, Fernando Casamento, Pablo Auciello, Ignacio De Carli, Juliana Larraz, Cristian Schenone y Matías García. Los revisores de cuentas titulares serán Héctor Rodas, Fabián Silveti y Martín García, y  los integrantes titulares del Tribunal de Etica y Disciplina, Horacio Comas, Ricardo Ciancio y Gustavo Galland.

Luego de la votación habrá un mes de transición, y los nuevos directivos se harán cargo de la U a partir del 1º de noviembre.

Defensa del Club

La comisión directiva actual, encabezada por Alberto Darhanpé, dio un paso al costado apresuradamente luego del escándalo por el anuncio de la venta de la sede náutica de Punta Lara y del edificio del centro (46 nº 372). La intención de los dirigentes del histórico Club (que tiene 75 años) era saldar deudas millonarias, principalmente con el Banco Provincia y la AFIP. 

Un gran frente compuesto por socios, deportistas y referentes se opuso a la venta, y acusó a los directivos de no haber buscado otra solución al financiamiento, y sindicaron como poco transparente la movida inmobiliaria. Luego de un “banderazo” multitudinario en defensa del club, se votó en Asamblea conservar las valiosas propiedades.