La UNLP inauguró la feria ambiental de Ensenada

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha junto a la localidad de Ensenada la primera feria ambiental de la región que convocó a científicos, especialistas y representantes de las principales empresas e industrias radicadas en territorio ensenadense.

En el evento, llamado Ciudad ConCiencia 2012, se exhiben todos los trabajos que las distintas facultades e institutos de investigación de la Universidad desarrollan en materia medioambiental. También participan activamente organismos públicos y privados, y empresas de la zona.

La ceremonia de inauguración se realizó ayer y sirvió además de escenario para la entrega del título de Ciudadano Honorífico de Ensenada para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. Se trata, explicaron, de una forma de homenajear a aquellas personalidades que, sin haber nacido en Ensenada, han hecho valiosos aportes para su crecimiento y desarrollo.

En la muestra, que contará con más de cuarenta stands, también habrá un circuito educativo para escuelas, donde los chicos podrán conocer los problemas generales y regionales en materia ambiental, como así también las últimas novedades sobre energías alternativas.

Se podrá visitar hasta mañana , en el centro cultural La Vieja Estación (calle 17 y 71).

La protección de los recursos naturales y la energía renovable son algunos de los temas que estarán presentes en distintas conferencias.