Médicos de hospitales bonaerenses pararán el 9 y el 17 de septiembre

Los médicos de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires cumplirán el 9 y el 17 de setiembre próximos con dos jornadas de paro en reclamo de la reapertura de paritarias, lo que afectará la atención en los consultorios externos.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) anunciaron que iniciarán las protestas en forma progresiva "por la reapertura de paritarias, aumento de los reemplazos y los puntos pendientes de desgaste laboral en las guardias".

Por eso, llevarán a cabo dos "jornadas de lucha" el miércoles de esta semana y el próximo 17 de setiembre. La medida dispuesta por el congreso de delegados de ese gremio, realizado en la sede nacional de la CTA Autónoma, tendrá incidencia en la atención en los consultorios externos de los 78 centros asistenciales públicos de la provincia.

Durante el encuentro se planteó la necesidad "de iniciar un plan de lucha con medidas de fuerza progresivas" hasta conseguir su objetivo.