Tragedia en Mendoza: dos argentinos y dos brasileros murieron en la alta montaña

Cuatro personas murieron, entre ellas dos brasileros, en un choque frontal ocurrido entre un camión y una traffic en la Ruta Nacional 7, en la alta montaña mendocina.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo a las 11.30 en el kilómetro 1.173, en la denominada "Curva Las Cruces", tramo comprendido entre Arroyo Picheuta y Polvareda, por donde transitaba un camión, con dirección a Mendoza, y un minibús de la empresa de turismo Ida y Vuelta, con destino final Chile.

De acuerdo a las primeras informaciones, el camión habría intentado pasar a un vehículo y en la maniobra, impactó de frente al rodado que transportaba 6 personas hacia el país trasandino. 

Como consecuencia del hecho, cuatro personas que se trasladaban en la tráffic perdieron la vida en el lugar.

Desde la cartera de Seguridad informaron esta tarde la identidad de tres de las víctimas fatales: el conductor, Javier Mercado (41); Rosalía Boldalo (49), brasilera, y José Daschadas (65), de esa misma nacionalidad.

En tanto, otros dos ocupantes de la tráffic y el conductor del camión resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados en primera instancia al hospital de Uspallata, y luego derivados a los hospitales Central y Lagomaggiore.

El último parte médico señaló que una mujer de apellido Zocco (62), brasilera, presenta "politraumatismo grave con fracturas múltiples de cadera, TEC con pérdida de conocimiento, asistencia respiratoria mecánica".

Al ingresar al Central, se constató que la paciente presentaba además otras fracturas y neumotórax izquierdo, ingresando a terapia intensiva con pronóstico reservado.

En tanto, Juan Martín, de 34 años, fue diagnosticado en el hospital Lagomaggiore con "traumatismo cerrado de tórax y abdomen", quedando internado en observación.

El conductor del camión, Juan Sergio Molina, de 42 años, presentaba "policontusiones leves, lesión en mano izquierda sin fractura, traumatismo de cráneo leve", y permanecía también hospitalizado en observación.