Pasaje Dardo Rocha

Viaje al pasado: se realizará la sexta edición de Supercolecciones

Una oportunidad para encontrarse con diversos objetos de otras épocas  

Desde mañana y hasta el domingo, de 14 a 21, se llevará a cabo la sexta edición de Supercolecciones, la muestra de coleccionismo más grande del país, en el hall central del Pasaje Dardo Rocha. Allí, aficionados, instituciones y comerciantes ponen al alcance de la gente su diversa variedad de objetos.

Con entrada libre y gratuita, la exposición contará con colecciones de wincos, dinosaurios, figuras de Disney, Star Wars, He-Man, Power Rangers, Tortugas Ninja, Playmobil, Harry Potter, superhéroes, trenes, autitos, cámaras de fotos, computadoras de los 80, carteras de malla metálica de fines del siglo XIX y principios del XX, diversos objetos de Estudiantes y Gimnasia, muñecas Barbie, Marilú, Mariquita Pérez, Bebilandia, Shirley Temple, Artikal, Pielangelis, relojes, bayonetas, yoyós, botellitas, bicicletas, jarras pingüino, caroceros, mates, postales, calendarios, latitas, lechuzas, chanchos, pines, servilletas, piedras, entre otras cosas.

Organizado por el Centro de Coleccionistas de La Plata (Cecolp) y la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el evento también tiene un fin solidario: los visitantes que gusten colaborar con la Escuela nº 509 “Dr. Carlos Cometto” del Hospital de Niños podrán acercarse con donaciones de útiles escolares y juguetes. 

Además, como en todas las ediciones anteriores, los expositores participarán para ser ganadores en los distintos rubros. Entre los finalistas, se definirán los tres primeros puestos, que recibirán los premios Ciudad de La Plata, Pasaje Dardo Rocha y Museo del Coleccionismo.

Noticias Relacionadas