El Gobierno le dio 20 millones de pesos a un peluquero por publicidad oficial

El Gobierno gastó en publicidad oficial $ 705 millones, entre enero y mayo de este año, un 63% más que en el mismo período de 2013, cuando se gastaron $ 431,5 millones, según cifras que dio Jefatura de Gabinete a Poder Ciudadano, a partir de un pedido de acceso a la información pública.

Como ocurrió durante los últimos años, el grupo de medios que recibió más publicidad oficial fue el ultra K de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, con $ 69,6 millones en los primeros cinco meses de 2014, la sorpresa la dio Guillermo Mirabile, dueño de las peluquerías New Station, que recibió a título individual $ 20,7 millones.

El peluquero ya se había destacado cuando se conoció que había recibido $ 5,9 millones entre enero y junio de 2013. Pero ahora Mirabile tuvo un crecimiento explosivo en el dinero que le dieron en publicidad oficial, con 251 % más que en el primer semestre del año pasado.

El grupo de medios más favorecido durante los primeros meses fue el de Szpolski y Garfunkel, que recibió $ 69,6 millones en Radio América, Tiempo Argentino, El Argentino, Miradas al Sur y CN23, entre otros, a través de Balkbrug, Soluciones Logísticas, Comunidad Virtual, Desup, Perio Mundo, Manucorp, Milke e Infofin.