Cancillería interceptó un remolcador chileno no autorizado para circular en aguas argentinas
La Prefectura Naval Argentina detuvo el navío.
La Prefectura Naval Argentina interceptó a un remolcador chileno que navegaba dentro de la Zona Económica Exclusiva de Argentina luego de haber zarpado desde las islas Malvinas a Montevideo sin autorización.
La detención se produjo en respuesta a la norma vigente que indica que los buques que transiten en zonas entre el continente y las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, deben solicitar una autorización previa.
El incidente se produjo este último 14 de abril, cuando Prefectura advirtió el desplazamiento de dos buques, el Beagle, de bandera chilena, que se encontraría remolcando al pesquero “Am Fong número136, de bandera taiwanesa que navegaban a velocidad reducida, a 245 millas náuticas de la costa, frente a la ciudad de Comodoro Rivadavia”.
De acuerdo con lo comunicado por Prefectura, “las embarcaciones mencionadas presentan la particularidad de haber zarpado de las Islas Malvinas simultáneamente, con rutas idénticas, lo que sugiere que el remolcador podría estar prestando asistencia al buque pesquero”.
Desde la Cancillería argentina, no emitieron ningún mensaje oficial, ya que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.