A diez días de la inauguración de Randazzo, descarriló el tren patagónico
El Tren Patagónico que viajaba de Bariloche a Viedma descarrió esta madrugada cerca de la estación de Ministro Ramos Mexía, accidente que sólo provocó traumatismo leve de torax en una pasajera, se informó oficialmente.
El accidente ocurrió poco antes de las 3 de la madrugada, a 10 kilómetros entre Ministro Ramos Mexía y San Antonio Oeste, a 327 kilómetros de Viedma y 439 kilómetros de Bariloche, y la formación trasladaba alrededor de 170 pasajeros.
Fuentes de la Jefatura de Tren Patagónico en San Antonio Oeste informaron que la empresa provincial rionegrina contrató colectivos de Transporte Las Grutas, y ya comenzó el traslado de los pasajeros hacia los destinos solicitados.
Indicaron que el descarrilamiento se produjo al partirse un riel, probablemente debido a las bajas temperaturas registradas el fin de semana, que se incrustó en el Coche Encomienda del tren, y provocó una brusca frenada.
Una ambulancia del hospital de Ministro Ramos Mexía evacuó a la única herida en el accidente, una mujer de 29 años que sufrió un traumatismo leve de tórax, que luego de ser atendida en el nosocomio fue dada de alta y derivada a Sierra Colorada, de donde es oriunda, informaron en el establecimiento.
La empresa dispuso el envío de otra máquina de Ingeniero Jacobacci para retirar la formación del lugar y reparar las vías, operación que demandará "varios días".
Otra muestra de las mentiras de Florencio
El tren que descarriló anoche había sido "inaugurado" por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, en un acto junto al gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
Entre otras cosas, Randazzo dijo sobre la vuelta del tren patagónico, que “la incorporación de dos locomotoras que el Estado Nacional prestará a la provincia se complementa con el cambio y mejoramiento de vías en las zonas afectadas por un alud que se produjo”.
Diez días después el tren no llegó a destino.
