"Tomá, un regalito de Gambaro", le dijeron

Agreden físicamente a denunciante de Dienst Consulting

Adrián Bastianes, denunciante de la Anmac y de la empresa que controla las licencias docentes en la Provincia, fue golpeado por un desconocido. Al momento de agredirlo, le dijo que venía de parte de Natalia Gambaro, la titular del organismo estatal. Contratos públicos, en la mira

Tomá, un regalito de Gambaro”, le dijeron a Adrián Bastianes  mientras le propinaban una trompada en el rostro, por lo que debió ser atendido por personal médico. El hecho, que ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer, se dio a raíz de las denuncias que el empresario viene presentando, las cuales involucran a la Administración Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y a su directora, Natalia Gambaro, en una serie de ilícitos. 

Bastianes ha radicado varias acusaciones en la Justicia por el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para la obtención de la credencial de legítimo usuario de armas de fuego dictaminado por el organismo público a través de la Resolución 0015/17, firmada el pasado 31 de marzo, el cual le fue otorgado a la empresa Dienst Consulting, la misma firma encargada de controlar las licencias docentes en la Provincia de Buenos Aires.

La agresión al empresario se dio a las 7.30 de la mañana de ayer mientras se dirigía a su oficina del barrio porteño de Congreso. Tras detenerse a comprar cigarrillos en un kiosco, un hombre joven se le acercó por detrás escondiendo su cara con una gorra y le dio un golpe de puño en la cara, lo que le produjo un sangrado en las fosas nasales, originándose una escaramuza ante la defensa hecha por el agredido.

Cabe destacar que por las acusaciones del denunciante, ya se han realizado allanamientos en la Anmac y en Dienst Consulting, y en las últimas semanas se sumó una causa en donde se especifica el íntimo lazo existente entre la firma privada y la Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano, para utilizar instalaciones pertenecientes al gremio del transporte.

Temor fundado

En diálogo con diario Hoy, Bastianes aseguró que “a esto lo relaciono directamente con las denuncias que vengo realizando contra la Anmac. No es para nada casual que, al momento de golpearme, el joven que me agredió me haya dicho Bastianes, tomá, un regalito de Gambaro. Está todo relacionado con las denuncias que vengo haciendo por los negociados con los exámenes psicofísicos del organismo público”.

Para el empresario, “esta agresión puede venir de cualquier lado. Natalia Gambaro está citada a indagatoria para fines de septiembre, igual que los dueños de la empresa Dienst Consulting, y todo por la causa que yo inicié en el juzgado de Sebastián Ramos, o sea, que hay motivos de su parte para que a mí no me quieran. Además, estamos presentando amparos para que se deje sin efecto provisorio la aplicación de los exámenes psicofísicos por parte de esta empresa”.

Temiendo por su integridad física, tras ser agredido, Bastianes se dirigió a la comisaría más cercana a radicar la denuncia, asegurando que “los mensajes mafiosos no van a hacer mella en mí, por el contrario, seguiré con las acusaciones en la Justicia. No me van a amedrentar”.

Ratificación judicial

Momentos después de ser agredido por desconocidos, el empresario Adrián Bastianes se dirigió a los Tribunales de Comodoro Py para ratificar la denuncia presentada hace unos días atrás contra el titular del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, por el delito de asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta.

La acusación, que quedó en manos de la Cámara Criminal y Correccional Federal, afirma que “la empresa Dienst Consulting hizo un negociado con Moyano para que los exámenes psicofísicos se hagan mayoritariamente en los centros que dependen del gremio de Camioneros. Del listado oficial de centros puestos para la realización de los exámenes psicofísicos, casi la totalidad pertenece a Camioneros”.

De acuerdo al denunciante, existiría una “íntima relación comercial” entre Moyano, la titular de la Anmac Natalia Gambaro y la firma Dienst Consulting, para “alzarse” con un negocio millonario que representa decenas de millones de pesos anuales, ya que el costo para obtener la credencial de legítimo usuario para quienes viven en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe pasó de 800 a 4.500 pesos tras el convenio firmado por la Anmac el pasado 31 de marzo.