Atanasof propone crear fondo para clubes y bibliotecas

El dirigente del peronismo platense, Gonzalo Atanasof, propuso la elaboración de un fondo para clubes y bibliotecas platenses. Esta medida se solventaría con la asignación de un porcentaje fijo de la recaudación de la tasa municipal de Seguridad e Higiene, y se giraría a esas instituciones en forma automática, a principios de cada mes.

La iniciativa, plantea “que se use entre el 1 y el 3% de la recaudación” de ese tributo, y se estima que permitiría asistir con hasta $40 millones anuales a unas 350 instituciones.

Atanasof explicó que “entre el 1º y el 10 de cada mes, una vez resuelto el asiento de esos ingresos al Municipio, se podría calcular y transferir la asignación de cada club o biblioteca”. 

“Pensamos en que una parte de la masa de recursos se divida por la cantidad de instituciones en condición de recibirlos, y una segunda parte se asigne según el nivel de actividad del club y su actitud hacia la comunidad”, puntualizó.

Además, aclaró: “El programa no es un subsidio, sino un instrumento de fortalecimiento, dedicado a mantener de pie a los clubes con el empuje de los vecinos que entregan su trabajo día a día a la comunidad de su barrio”.