Avanza en La Plata jury contra juez de Dolores

El juez de Ejecución Penal de Dolores, Luis Nitti, podrá ser apartado en forma preventiva el martes próximo, cuando el Jurado de Enjuiciamiento se reúna en la sede del Senado bonaerense. Nitti llega a esta instancia en calidad de licenciado por disposición de la Suprema Corte de Justicia, luego de haber sido suspendido en marzo pasado. 

El magistrado está al borde de la destitución luego de protagonizar un hecho escandaloso el 22 de febrero pasado en Mar del Plata: manejaba borracho un Ford Focus y, al pasar en rojo un semáforo, fue interceptado por policías y autoridades municipales de Control Urbano. 

“Soy juez, voy a golpearme en el móvil y ustedes van presos”, amenazó el funcionario judicial a los uniformados y luego se resistió al control de alcoholemia. Cuando finalmente le efectuaron el estudio, el resultado fue que Nitti había bebido el triple de lo permitido. Según relataron fuentes judiciales, tenía antecedentes por mala conducta y eso complica su situación.

Por el episodio en Mar del Plata, el juez de Dolores quedó imputado en una causa penal por “amenazas” con intervención del fiscal de Flagrancia Departamental, Gastón De Marco. De acuerdo a lo que figura en el expediente, el magistrado arremetió contra los policías durante el procedimiento, cometió abuso de autoridad y hasta apeló a comentarios discriminatorios.

“Negra cara quemada, vos no deberías estar acá (en la Policía), vos sos una mierd...”, le dijo a una sargento que lo detuvo y que posee secuelas en su rostro de un accidente con fuego sufrido en el pasado.