Cambiemos aseguró que ya cuenta con los votos para aprobar el Presupuesto provincial

Así lo confirmó el presidente del bloque de senadores oficialista, Roberto Costa. El proyecto prevé gastos por más de $520.000 millones e incluye una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, aseguró que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para que el proyecto del Presupuesto y ley impositiva enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal sean aprobados. Pese a este pronóstico, indicó que dichas iniciativas aún no se han votado, porque el Partido Justicialista pidió diez días más para analizarlos. En este marco, Costa agregó que “la ventaja es que, como el proyecto de Presupuesto se presentó con anticipación, hay tiempo para estudiarlo bien en comisiones”.

El legislador, además, explicó que “el tratamiento del Presupuesto viene muy bien, estamos con muchas conversaciones y buscando consensos con los demás bloques”.

El proyecto prevé gastos por más de de $520.000 millones, un endeudamiento de 95.000 millones de pesos e incluye una pauta destinada al incremento de los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses de aproximadamente el 17%.

“Estamos buscando el mayor apoyo posible, porque aspiramos a que las leyes salgan por unanimidad, y esperando las distintas opiniones de todos los partidos”, remarcó Costa y aclaró que “hoy por hoy, nos sobran más de seis votos, pero estamos queriendo llegar a un acuerdo entre todos”. Esto resulta necesario porque para aprobar el endeudamiento se requiere de los dos tercios en ambas cámaras, a partir de lo cual el oficialismo precisa del acompañamiento de otras bancas políticas. 

Si bien ya cuenta con el apoyo del Frente Renovador, también necesitarán, al menos, que un sector del peronismo vote a favor. Para ello, Costa reconoció que entre las negociaciones con el resto de las bancadas se estudia avanzar con aumentar los ingresos provenientes del juego y reeditar un fondo de infraestructura para los municipios, pero puso en duda que puedan reducirse los niveles de endeudamiento requeridos por el Ejecutivo.

Se espera que el proyecto sea aprobado en la Cámara alta entre el 7 y el 14 de diciembre, a más tardar el 22, fecha en la que también se tiene previsto prestar acuerdo para designar al procurador de la Provincia que reemplazará a María del Carmen Falbo.