Canton y Ferrari recibieron al presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Canton y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, se reunieron este miércoles con el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, James Cavallaro, en el marco de una visita al país en su rol de relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de la Libertad, para delinear políticas conjuntas en relación al sistema penitenciario y las personas privadas de la libertad. La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de La Plata.

Sobre el encuentro que mantuvieron ambos funcionarios ​provinciales, Canton manifestó: "Es muy importante esta visita a la provincia de Buenos Aires y las reuniones con la sociedad civil, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el Ministerio de Justicia".Y agregó "esperemos resolver varios problemas de violaciones de derechos humanos que tenemos en la provincia de Buenos Aires". Por su parte​, el ministro Ferrari destacó "la voluntad política de darle rol central a los derechos humanos", resaltó también la necesidad de "no ocultar la situación de las càrceles dentro del sistema de seguridad de una provincia, esa es la convicción con la que estamos trabajando con María Eugenia Vidal".

Durante la reunión se analizó la situación de los detenidos en comisarías y la necesidad de abordar la problemática en conjunto.

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Fue creada en 1959 y está integrada por miembros independientes que se desempeñan en forma personal con sede en Washington, Estados Unidos. Su principal función es  promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en América Latina.