Causa de los Sobres: Asuntos Internos define dictamen de los imputados

El auditor sumarial de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Santana, aconsejó en las últimas horas el dictamen sobre todos los imputados en el marco de la Causa de los Sobres.

Santana elevó sus conclusiones al auditor General, Guillermo Berra, y a la defensa de los imputados. De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, el auditor sumarial pidió la exoneración para los cuatro jefes departamentales: Darío Camerini, Rodolfo Carballo, Ariel Huck y Walter Skramowskyj, y para los excomisarios Sebastián Velázquez, Sebastián Cuenca, Julio Sáenz, Raúl Frare y Juan Retamozo. Además aconsejó que sean cesanteados los comisarios Marcelo Volpintesta, Juan Verón, Elio Palominos, Ángel Larrauri, Carlos Prieto, Gastón Aiscorbe y Raúl Mosca.

En tanto, Santana sugirió que la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez sea suspendida por 60 días, y propuso que el oficial inspector Andrés Zemborain y el comisario general retirado, Fernando Grasso, sean sobreseídos de manera provisoria.

El auditor aclaró que si Grasso hubiese estado en actividad habría propuesto una suspensión de 60 días.

Ahora, Berra analizará el aconseje con el cuerpo de abogados del área sentencia de Asuntos Internos y en los próximos días firmará la resolución final que sellará el destino de los policías imputados en la Causa de los Sobres.

Trascendió que el Auditor General de Asuntos Internos no estaría de acuerdo con los sobreseimientos, por lo que se estima que Grasso, exintegrante de la cúpula policial, puede resultar cesanteado o exonerado.