La Plata
Miércoles 24 de mayo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 16°H 93%

Comicios en Suteba: amplia victoria de Roberto Baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se impuso ayer de forma holgada sobre la opositora Romina del Plá, en las elecciones que definieron una nueva conducción del gremio.

El triunfo de Baradel fue por el 73% de los votos, contra el 24% cosechado por Del Plá, lo que le permitirá conducir la organización gremial durante otros cuatro años. En toda la Provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 afiliados.

En el marco de una conferencia de prensa, Roberto Baradel expresó ayer su felicidad por el resultado obtenido y reivindicó la lucha de los representantes de los educadores.

“Estamos muy felices. Lo que queda claro es que de esta elección no sale fortalecido Roberto Baradel como secretario general del Suteba, salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la Provincia de Buenos Aires que tenemos una perspectiva de lucha, que tenemos objetivos claros para adelante”, sostuvo.

“Con el resultado arriba de la mesa, decimos que queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos un salario digno y aumento del presupuesto para educación”, señaló el dirigente gremial.

Si bien es irreversible la tendencia e indiscutible el triunfo de Baradel, el recuento en cada distrito era lento y hasta anoche se desconocían qué seccionales continuarán en manos del oficialismo y cuáles pasarán a ser propiedad de la oposición.