La cocina política // Elecciones 2017

De campaña en Tandil, Taiana criticó duramente a Macri

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, visitó ayer Tandil y advirtió que el Presidente Mauricio Macri “quiere consolidar una Argentina industrialmente desarmada, donde sobran 20 millones de compatriotas”. El exministro de Relaciones Exteriores de la Nación se reunió con representantes de sindicatos y empresarios pymes, además de recorrer el hogar de abuelos “Casas de la Esperanza” junto al Padre Raúl Troncoso. 

En este marco, el exembajador sostuvo que el las políticas de Cambiemos no le dan “confianza” a los empresarios para que produzcan en el país. “En este momento, donde casi todos los países se están cerrando para proteger su industria, el Gobierno está realizando una apertura de las importaciones que daña a importantes sectores de la producción, a destiempo de la nueva realidad de la economía mundial”, aseguró el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Además, manifestó que el acuerdo que impulsa el Gobierno con la Unión Europea “servirá solo para una foto, porque no va a ayudar a resolver ninguno de nuestros principales problemas”, además de que ese bloque regional “dará acceso muy limitado a su mercado de bienes agrícolas”. Tras participar del lanzamiento de las listas locales de Unidad Ciudadana, Taiana visitará hoy San Nicolás, en el marco de las actividades de campaña de cara a las PASO. 

Noticias Relacionadas