Declararían la Emergencia Alimentaria en Buenos Aires

La legislatura de la Provincia está analizando decretar el estado de Emergencia Alimentaria en todo el territorio bonaerense por el término de seis meses, con posibilidad de prórroga, ante la situación económica de pobreza que azota al país. En caso de tomarse la medida, se buscaría garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias carenciadas y en especial a los niños. 

“La Emergencia autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos a todo el personal de la Provincia, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación, particularmente a los sectores más vulnerables”, explicó la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, quien presentó el proyecto de ley ante los altos niveles de indigencia y pobreza. 

De acuerdo con el proyecto, “el Poder Ejecutivo creará un Programa Provincial de Nutrición y Alimentación que contemple los aspectos básicos de una alimentación, saludable, nutritiva y de variedad, con la asistencia de profesionales competentes”. El mismo  detalla que “la emergencia comprende los aspectos organizativos, funcionales, operativos y logísticos con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos en el territorio provincial”.

Noticias Relacionadas