Denuncia que La Morsa lo quiso contratar para matar a Martín Lanatta

Ramiro Bustamante, un detenido en el penal de Ezeiza y presunto barrabrava de Quilmes, declaró haber tenido contactos con el exjefe de Gabinete Aníbal “La Morsa” Fernández y que lo quisieron contratar para matar en la cárcel al condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta.

"Acá se encuentra detenido un muchacho que era del entorno de Aníbal, me comenta que quería buscar gente para eliminarme", dijo Lanatta semanas atrás ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina.

En los últimos días, Bustamante declaró en la causa y dijo que en 2009 o 2010 tuvo una reunión en donde Osvaldo Becerra, exjefe de la barra brava de Quilmes, y Marcelo Mayo, de Hinchadas Unidas Argentinas, le ofrecieron el trabajo de matar a Lanatta.

Según dijo, la reunión fue en casa de Mayo "atrás del Jumbo de Quilmes" y él lo rechazó.

Además, dijo que tuvo contactos con Aníbal Fernández, y recordó que, en una ocasión, éste le "ordenó hacer una nueva reunión con Marcelo Mayo porque querían hacer algo de las pintadas" en referencia a propaganda política callejera.

Por último, respecto al triple crimen de General Rodríguez de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, el testigo dijo: "Lo único que sé es que en Quilmes se comenta que fue la mafia de Aníbal".

En tanto, dijo que el ahora exjefe de Gabinete "siempre le daba laburos al Faraón" en referencia a Marcelo Melnyk, este último investigado por colaborar en la triple fuga del penal de General Alvear de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci ocurrida el 27 de  diciembre pasado y que puso en vilo a todo el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires primero, y el de la nación después.